DOMÓTICA

Hoy en día, las viviendas se han convertido en un sistema ideal para equipar tecnológicamente. La domótica crea una interacción entre la vivienda y el usuario. Un sistema domótico consta de sensores encargados de automatizar y monitorear diversos aspectos de una vivienda, como el consumo de electricidad y su ahorro; la seguridad doméstica y la prevención de riesgos de accidentes dentro del hogar, y un mayor confort en la vivienda en cuanto a la calefacción, la temperatura, ventilación, y todo lo que la persona manipule por medio de la domótica.

Ventajas

Las ventajas son infinitas, ya que, mediante automatizaciones se puede personalizar para satisfacer cualquier necesidad o deseo del usuario. A continuación, listamos algunas de las ventajas más importantes:

Seguridad

Desde detectar posibles fugas de gas a tiempo, incendios, escapes de agua e incluso, mediante la utilización de cámaras, podrán alertarnos de algún extraño o intruso traspase la propiedad.

Con la domótica podremos ver todo lo sucedido en los alrededores de un espacio o incluso simular la presencia de personas en el hogar.

Ahorro de energía

Gracias a la domótica podremos optimizando el consumo a cada estancia, no solo consiguiendo un ahorro en el consumo, sino aumentado el confort de la vivienda u oficina

Conectividad y simplicidad

Gracias a las nuevas tecnologías podremos controlar todas las instalaciones desde nuestro teléfono en cualquier parte del mundo.

Además, gracias a los asistentes de voz, podremos mediante comando controlarlos, o que nos avisen de cualquier evento